La compañía francesa de diseño y manufactura de aviones, Dassault, ha presentado al público su nuevo modelo de avión ejecutivo de ultra largo alcance. Con esta propuesta Dassault atacará un mercado dominado por las compañías Bombarier y Gulfstream. Cabe señalar que el avión no saldrá a la venta sino hasta el 2025, esto lo pone en desventaja con las 2 compañías  antes mencionadas; las cuales, tendrán listos sus últimos modelos de aviones ejecutivos de ultra largo alcance hasta 3 años antes de lo que el Falcon X de Dassault lo estará. Sin embargo, Dassault espera que el retraso en tiempo para entrar a la competencia sea subsanado por todas las ventajas tanto tecnológicas como de confort que bien valen la espera.

La razón de entrar a un nuevo mercado

Diversas cuestiones han surgido en el medio de la aeronáutica comercial respecto a la decisión de Dassault por entrar a un mercado tan cerrado como lo es la producción y venta de aviones ejecutivos de ultra largo alcance. No obstante, el impulso de Dassault no proviene de una idea dejada al azar o a una corazonada; sino a la constante petición de los clientes de Dassault por una aeronave del ramo en el que incursiona el Falcon X, por lo que de inicio, dicho modelo ya va respaldado por la demanda de los clientes que a lo largo de los años Dassault se ha ganado. Si deseas leer sobre otro nuevo avión ejecutivo, te puede interesar: Nuevo Jet Ruso Sukhoi SSJ100 VIP.

Las palabras de Dassault

El Vicepresidente Ejecutivo de Aviones Civiles de Dassault, Carlos Brana, expresó: “Ya tenemos dos contendientes en el segmento y son buenos, lo que queremos hacer no es hacer lo mismo, sino ofrecer valor agregado comparado con los otros”. Con estas palabras Dassault reconoce la relevancia de su competencia pero deja en claro la capacidad que tiene para generar productos que se diferencían de la competencia por el valor que aporta a sus clientes.

Conociendo el Falcon X

Primeramente, la capacidad del Falcon X es de 8 pasajeros más 4 tripulantes, la cabina fue diseñada desde cero pensando en la máxima comodidad posible para los pasajeros, sin embargo, también el espacio para los pilotos presenta importantes innovaciones, ejemplo de ello es su única palanca de aceleración para ambos motores. En cuanto a la distribución del espacio, la amplitud del Falcon X permite el acomodo de 4 secciones de cabina del mismo tamaño, no obstante eso es personalizable; se destacó que las dimensiones de la aeronave también permiten la instalación de una cama Queen Size.

Confort y espacio en la cabina del nuevo Falcon X de Dassault.

En el apartado técnico el Falcon X estará impulsado por dos motores Rolls-Royce Pearl 10X, los que le permitirán alcanzar velocidades de Mach 0.925. lo cual equivale a 1142 Km/h, el rango de alcance de la aeronave por vuelo es de 13,900 kilómetros. Las dimensiones oficiales que Dassault presentó son: el largo del avión de punta a punta será de 33.4 metros, su cabina es de 2.77m de ancho y 16m de largo, lo que se traduce en un volumen impresionante de 78.7 m2. Si deseas conocer otros avances en la aeronáutica en cuanto a cuidado del medioambiente, te invitamos a leer el artículo: Iniciativa de aviación verde en España.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has viajado alguna vez en un avión ejecutivo?

Si deseas saber más sobre esto puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imágenes de Dassault Aviation bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.