La aplicación de Google se suma a los esfuerzos tecnológicos que mejoran día a día los servicios de la aviación comercial. Ahora Google Maps podrá ser utilizado dentro de aeropuertos y otros “hubs” de viaje, del mismo modo en el que asiste a sus usuarios en las ciudades o autopistas. Esta iniciativa pone a Google en la vanguardia de la coyuntura con los medios de transporte, dando una mayor cobertura a las necesidades de sus usuarios, en zonas de alto tránsito como aeropuertos y estaciones, se espera que esto mejora la experiencia de los usuarios viajeros.
Realidad aumentada
Dentro de las ventajas que presenta la aplicación de Google Maps, se encuentra la función de realidad aumentada; la cual permite visualizar el mundo real a través de un dispositivo, pudiendo añadir información virtual a la ya existente en el contexto material. La intención de Google Maps dentro de aeropuertos, estaciones de tren e incluso dentro de grandes supermercados, será utilizar la realidad aumentada para guiar a las personas dentro de estos espacios cerrados, aportando una mayor información al usuario en cuanto a dónde dirigirse en caso de no conocer el lugar.
Live view
La forma en que la realidad aumentada de Google Maps se pone a la disposición del usuario es a través de su función “Like view”, el nombre mismo de la función alude en español a “como si lo vieras en la vida real”. La función ya se podía usar en algunas ciudades como: Chicago, Long Island (Nueva York), Los Ángeles, Newark (Nueva Jersey), San Francisco y San José (California) y Seattle (Washington), en dichas ciudades, el dispositivo móvil (por medio de la cámara) muestra al usuario la imagen «real» del sitio acompañada de diversas indicaciones e iconos que aportan información. Si deseas conocer la integración de otros sistemas digitales a la aeronáutica, puedes leer nuestro artículo anterior titulado Amazon Web Services será utilizado por Aerolínea española.
Su uso en aeropuertos
Para Google este avance representa un logro en el desarrollo tecnológico de su oferta virtual integrándose al mundo real, la apuesta de la compañía es que el futuro cercano será rápidamente cubierto por soluciones tecnológicas que facilitaran nuestras tareas, incluso las más sencillas, por medio de la interpretación híbrida de nuestro entorno, en otras palabras; el mundo físico a través del apoyo de la información digital. Las primeras ciudades donde “Like view” estará disponible en aeropuertos serán Tokio y Zurich.
En el blog corporativo de Google podemos encontrar algunas de las funciones en las que su aplicación podrá asistir al usuario: “encontrar el ascensor o las escaleras más cercanas en un aeropuerto o estación de tren, así como la puerta de embarque, la vía, el punto de recogida de equipaje, el mostrador, los baños o un cajero automático.” Esta implementación tecnológica forma parte de las diversas innovaciones constantes que los aeropuertos inteligentes están buscando, para maximizar su eficiencia.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que “Like view” de Google Maps se convierta en un estándar para todos los aeropuertos del mundo?
Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al reporte y video titulado El Internet de las cosas y su importancia en la gestión aeroportuaria.
Imagen de Photo Mix vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.