El repunte de los contagios de Covid- 19 a nivel mundial ha generado una ola de incertidumbre,  como consecuencia vemos nuevamente políticas restrictivas en cuanto a la movilidad para los viajes de todo tipo. No es de extrañar que ante medidas de este tipo la aviación se vea severamente afectada por los cierres de fronteras y aeropuertos en diversos países alrededor del mundo, Reino Unido se suma a la aplicación de estas políticas, específicamente para los vuelos provenientes de Sudamérica y Portugal.

La situación de Reino Unido

El Reino Unido está atravesando un momento de crisis por casos de Covid-19 desde que inició la pandemia en Marzo del 2020 aunado a ello la aparición de una nueva cepa en el país ha generado que más de 40 países alrededor del mundo prohiban los vuelos provenientes de Reino Unido, e incluso otros países han iniciado directamente un “veto sanitario” a los viajeros provenientes del país europeo.

La medida restrictiva

Con la intención de no empeorar la crisis sanitaria que hoy atraviesa el Reino Unido y ante la nueva cepa detectada en las primeras semanas de Enero de 2021 en Brasil, las autoridades del país Europeo han tomado la decisión de vetar todos los vuelos provenientes de los países de la región sudamericana: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como otros dos con fuertes vínculos: Portugal y Cabo Verde. Si deseas conocer cuál es considerada actualmente la mejor aerolínea en la región de Sudamérica te invitamos a leer: LATAM la mejor aerolínea de Sudamérica.

La anterior medida ha entrado en vigor a partir de las 4:00 am (hora de Inglaterra) del 15 de Enero del año en curso. Las únicas excepciones al veto son para los ciudadanos británicos e irlandeses y para las personas con derecho a residencia, sin embargo, como condición para acceder al país estos tendrán que someterse a un aislamiento de 10 días en sus domicilios. 

Políticas restrictivas ante la incertidumbre

El transporte de pasajeros vía aérea vive hoy una situación difícil debido a la pandemia por Covid-19 que, si bien comenzó en Marzo del año pasado, sus efectos se han extendido casi un año, lo cual ha generado diversos estragos en lo social, político y económico a nivel mundial. La aparición de nuevas cepas del virus Covid-19 y las estadísticas que indican una alza en los contagios ha generado una preocupación en los diversos países por mitigar el alza de los contagios, dentro de los cursos de acción tomados podemos ver un incremento y extensión de cuarentenas, el cierre de fronteras entre países y demás restricciones a la movilidad y conectividad mundial. Dentro de las afectaciones que ocasionan las restricciones a la aviación comercial están las crisis generadas a las aerolíneas como lo pudimos leer en: Aerolínea Norwegian sin apoyo y en serios problemas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los cierres de fronteras mejoren la situación de los países?

Si deseas saber más sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección de comentarios).

Imagen de Xenostral en Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.