El turismo espacial es un producto esperado por varios años, en la competencia por conquistar este mercado podemos mencionar al menos tres compañías destacadas con sus respectivos fundadores, los cuales tienen en común «llamar la atención» del público con los logros de sus compañías. En primer lugar podemos encontrar la compañía de Elon Musk, Space X; luego está Blue Origin de Jeff Bezos y por último, pero no menos importante, está Richard Branson con su compañía VIrgin Galactic, esta última, el pasado 11 de Julio del 2021 completó con éxito un vuelo de prueba tripulado, de lo que será su servicio final en el mercado aeroespacial.
Contenidos
Un motivo y objetivo en común
Los dueños antes mencionados, de estas empresas pioneras en el turismo espacial, tienen en común que su sueño de niños era ir al espacio, y ese es el motivo para que ahora de adultos su meta sea conquistar el espacio en el ámbito comercial, ofertando un servicio de la más alta calidad al público en general. Por su parte Richard Branson comentó respecto a su sueño infantil: «Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas, y ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia atrás a nuestra hermosa Tierra».
El resultado del primer vuelo
Virgin Galactic completó su primer vuelo de manera exitosa, este 11 de Julio de 2021, haciendo uso de la aeronave VSS Unity. Richar Branson, fundador del grupo empresarial Virgin viajó en este primer lanzamiento (que ocurrió 10 días antes que el de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos). El objetivo del vuelo era evaluar la experiencia del cliente, que el servicio de Virgin espera ofrecer en los próximos meses.
Sin ningún percance aparente, finalizó este vuelo tripulado que alcanzó una altitud de 85,000 metros sobre el nivel del mar, a una velocidad de Mach 3; el equipo de Virgin Galactic quedó más que complacido con el resultado, Michael Colglazier director ejecutivo de Virgin Galactic comentó: “Hoy es un logro histórico para la empresa y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas. Quiero agradecer a nuestro talentoso equipo, incluidos nuestros pilotos y tripulación, cuya dedicación y compromiso hicieron posible el día de hoy. Están ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio, por lo que puede ser para muchos y no solo para unos pocos».
La oferta de Virgin Galactic
La empresa de Richard Branson ofrecerá un servicio de “turismo espacial” a una altitud muy por encima de los actuales vuelos comerciales; sin embargo, no estarán por encima del límite de nuestra atmósfera y el espacio exterior, por lo que puede ser catalogado como un servicio suborbital, el cual; nos permitirá entre otras cosas, mirar la Tierra desde lejos apreciando su curvatura y observar el espacio exterior dentro de los límites de nuestra atmósfera, la aeronave de Virgin Galactic no será un cohete, sino un aeroplano de gran altitud (el VSS Unity), en cuanto al «servicio al cliente» a bordo, Virgin asegura la mejor experiencia posible. Si deseas conocer otra de las naves que Virgin Galactic usará para prestar sus servicios, puedes leer: Nave espacial para vuelos comerciales de Virgin Galactic.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que este tipo de turismo pueda estar al alcance de la población en general?
Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado El Internet de las cosas y su importancia en la gestión aeroportuaria.
Imagen de Drajt vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.