El trabajo conjunto entre Space X y la NASA es una relación estrecha que se espera dure a largo plazo, gracias a los éxitos previamente obtenidos en las misiones en las que ambas compañías han colaborado. Ahora, dicha relación se ve reforzada tras el anuncio realizado el pasado 14 de Junio, el cual dio a conocer al público la fecha de despegue de la siguiente misión NASA- Space X, que lleva por nombre Crew- 3.

La fecha del despegue  

Cabe mencionar que la fecha anunciada el pasado 14 de Junio no era la fecha original estimada para el despegue de “Crew 3”; más bien, se trata de un retraso y nueva programación del despegue de la misión; pues se esperaba que el despegue originalmente fuera el 23 de Octubre, esto supone un retraso de una semana. Las circunstancias que originaron el retraso y reprogramación del lanzamiento para el 31 de Octubre están fuera del alcance de Space X y NASA, ya que se debe al tráfico de vehículos visitantes a la Estación Espacial Internacional. Si deseas conocer un antecedente de misión Space X – NASA con destino a la Estación Espacial Internacional te puede interesar nuestro artículo anterior titulado Astronautas de la misión conjunta SpaceX-NASA llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional.

La tripulación

Serán cuatro los astronautas tripulantes de la nueva cápsula “Crew Dragon”, esta misión es la tercera que se lleva a cabo entre la NASA y Space X con el motivo de llevar una tripulación a la Estación Espacial Internacional, el despegue e inicio de la misión para los tripulantes tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EEUU. El nombre de los tripulantes son: Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron (NASA), así como el astronauta Matthias Maurer (ESA o Agencia Espacial Europea). Estos tripulantes convivirán durante sus primeros días con los miembros de la tripulación “Crew 2”, misión que previamente NASA y Space X llevaron a cabo. Si deseas saber sobre otra empresa interesada en colaborar con la NASA en el ramo de la exploración espacial te invitamos a leer nuestro artículo anterior titulado Blue Origin vs Space X compitiendo por la NASA.

Otras misiones de apoyo

NASA y Space X han demostrado su interés en la participación y solidaridad con el desarrollo de la investigación científica del espacio exterior, apoyando en este mismo mes con una cápsula Dragon de carga (sin tripulación), la cual aportó más de 3,300 kilos de material para la investigación científica que se lleva a cabo en la Estación Espacial Internacional, y aún esperan colaborar con un total de seis nuevos paneles solares que serán instalados en dicha estación y contribuirán al suministro eficiente de energía de la instalación.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces todos los logros de la colaboración NASA- Space X a lo largo de los años?

Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado El Internet de las cosas y su importancia en la gestión aeroportuaria.

Imagen de NASA-Imagery vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.