Virgin Galactic se une a las compañías que recientemente están anunciando proyectos relacionados con el lanzamiento de vuelos comerciales al “espacio” en un futuro próximo. En esta ocasión, la firma creada por Richard Branson presentó un nuevo modelo de nave espacial, la “VSS Imagine”; que esperan opere en la flota que están preparando para llevar a cabo este proyecto.
Contenidos
Conociendo a Virgin Galactic
Es una compañía dentro de Virgin Group, fue fundada en 2004 por Richard Branson. La intención del empresario es ofertar a través de esta compañía vuelos espaciales suborbitales, los cuales se espera tengan un fin científico o simplemente recreativo. La empresa ya ha logrado previamente con éxito un vuelo comercial suborbital tripulado, el 13 de Diciembre de 2018, haciendo uso de la nave “Space Ship Two”. Si quieres conocer sobre otra empresa con intenciones de desarrollar tecnología aeroespacial, puedes leer el artículo: Conociendo la historia de Blue Origin.
Los vuelos espaciales para Virgin Galactic
Para la compañía de Branson, los vuelos espaciales suborbitales son el eje de su fincionamiento, al mismo tiempo se han convertido en un gran reto, por lo que el anuncio de una nueva nave es un éxito para la empresa. Para Virgin Galactic el turismo espacial es un giro rentable, que además está creciendo en el número de interesados para ofrecer servicios de este tipo. Si deseas conocer otra de las empresas interesadas en la oferta comercial de vuelos al espacio, te recomendamos leer: Primera tripulación civil de SpaceX.
La intención de Virgin Galactic es adentrarse en la oferta de vuelos “espaciales” a largo plazo, dentro de este enfoque una de sus principales apuestas es la implementación de vuelos punto a punto, es decir; una compañía que ofrece vuelos suborbitales para realizar traslados entre dos partes del mundo. Cabe mencionar que la compañía ya tiene diversos clientes en lista de espera para el momento en que entre en operaciones regulares la iniciativa.
La VSS Imagine
Esta nave forma parte de la tercera generación de naves espaciales que Virgin Galactic ha desarrollado con el paso del tiempo desde 2004. La base de la estructura de la nave se fundamenta en un diseño modular, lo cual según la empresa asegura el rendimiento en velocidad y mejora su accesibilidad para las tareas de mantenimiento. El terminado exterior es como un espejo que reflejará el entorno circundante. En palabras del propio Richard Bronson: “Las naves espaciales de Virgin Galactic están construidas, específicamente, para brindar una perspectiva nueva y transformadora a miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismas”.
¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría comprar un vuelo al espacio?
Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado El Internet de las cosas y su importancia en la gestión aeroportuaria.
Imagen de Virgin Galactic bajo licencia Creative Commons.