Diversas modalidades son las que las aerolíneas están ofertando para que sus pasajeros viajen más seguros, incluso al hacer uso de los servicios que son ofertados a bordo de la aeronave, dentro de estos, el pago físico implicaba una probabilidad de riesgo de contagio que, debido a las actuales tecnologías puede ser eliminado. No obstante, para aeropuertos y aerolíneas implementar nuevas medidas requiere de un gran esfuerzo e inversión, pero los resultados esperados bien valen asumir el reto.
Contenidos
Tecnología tap-to-pay, pagar sin contacto
La compañía Delta Air Lines se encuentra en un proceso de constante innovación para ofrecer una experiencia placentera pero también segura para sus pasajeros, dentro de las funciones que ha implementado para reducir el contacto físico entre su personal y los usuarios llega una nueva modalidad de pago llamada “tap-to-pay”, la cual será implementada a partir del 16 de Marzo del año en curso. Esta tecnología brinda la oportunidad de realizar compras a bordo del avión, por el momento de auriculares, mediante dispositivos móviles o tarjetas de crédito sin necesidad de hacer contacto físico. Esta modalidad será extendida también para la compra y pago de todas las ventas que se realicen a bordo del avión, como lo es comida y bebida. Tap-to-pay es parte de las opciones que pudimos ver en el artículo: 5 tendencias que impulsarán la recuperación del transporte aéreo en el 202.
La opinión de Delta Airlines
Para Delta Airlines la constante innovación es una clave básica para mantener la fidelidad de sus usuarios, más en los actuales momentos donde la aviación comercial busca recuperar su estado de operaciones previo a la pandemia. El Director de Experiencia del Cliente de la aerolínea, Bill Lentsch, ha mencionado sobre la nueva tecnología: “Estas nuevas funciones no solo proporcionarán tranquilidad en la era de la pandemia al reducir los puntos de contacto, sino que son un elemento clave de nuestra visión para facilitar cada paso del viaje”. La tecnología tap to pay también se une al esfuerzo conjunto que a nivel mundial se está haciendo a través de diversas aplicaciones como el IATA Travel Pass, del cual previamente hemos hablado.
Diversificación de la tecnología “sin contacto” en Delta Airlines
La aerolínea no sólo está desarrollando tecnología sin contacto para el momento del pago de un bien o servicio, dentro de su nueva logística también se incluye la posibilidad de realizar facturación sin contacto a lo largo del viaje utilizando la aplicación “Fly Delta”, los lavabos, grifos, palancas de descarga y tapas de residuos también están funcionando con tecnología “sin contacto”, incluso se están implementando nuevos menús electrónicos en las pantallas personales de los respaldos de los asientos de los vuelos A330 entre Boston y Ámsterdam. Delta Airlines piensa implementar estás tecnologías en cada una de las unidades de su flota aérea.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la tecnología “sin contacto” ayude a la recuperación de la aviación comercial?
Si deseas saber más sobre esto puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)
Imagen de Andrew W. Sieber vía Flickr bajo licencia Creative Commons.
1 Response to "Nueva tecnología para pagar a bordo del avión sin contacto"
Buenas Tardes, en cuanto a su pregunta, me atrevo a señalar que es posible que ayude, pero lo más importante para mi además del servicio a bordo, es que los precios sean accesible, para ser más claro, viaje con ustedes hasta el año 2016, siempre desde Venezuela, a partir de esa fecha, por lo precios que ustedes ofertaban, amén de que esa escala en Atlanta, no me gustó nunca, por lo que busque alternativas.