La aviación comercial está buscando diversas alternativas para la recuperación del tráfico de pasajeros, la variedad de alternativas presentadas al público habitual del transporte aéreo presenta cada día opciones creativas e inesperadas para buscar el consumo de los servicios de las aerolíneas, hoy conoceremos la opción de volar a un destino “desconocido” que la aerolínea Qantas está ofreciendo.

Pioneros en la experiencia de volar

Las aerolíneas saben que un segmento de sus usuarios son fieles a sus servicios simplemente por el hecho de que gustan de la experiencia de viajar en avión, por lo que buscan alternativas para hacer más agradable esta experiencia. El pasado miércoles 3 de Marzo, Qantas, la aerolínea más importante de Australia dio a conocer la opción de viajar a un destino “misterioso”, es decir los pasajeros no sabrán cuál es el destino al que serán llevados, sólo hasta el momento del abordaje.

Esta medida parece ser una alternativa para atender la necesidad de un segmento del mercado de consumidores de los servicios de aerolíneas, aquellos que gustan de viajar en avión, simplemente por disfrutar de la experiencia. Qantas se convierte en una aerolínea pionera al implementar esta estrategia, que cabe mencionar, no se reducirá al mero hecho de volar. Si deseas conocer otras estrategias que buscan incrementar el tráfico de pasajeros te puede interesar el artículo: 5 tendencias que impulsarán la recuperación del transporte aéreo en el 2021.

Los vuelos “misteriosos”

El usuario tendrá la opción de comprar un boleto de “vuelo misterioso” sin saber con plena certeza a dónde será transportado, para muchos el factor sorpresa es sumamente atractivo en esta modalidad del servicio aéreo, no obstante, no es el único factor que carga de valor esta experiencia, además del traslado al destino desconocido, el pasajero podrá disfrutar de una diversidad de actividades turísticas en el destino al cual sea transportado, algunas de las actividades anunciadas por Qantas son: la visita a viñedos locales, disfrutar de experiencias gastronómicas de lujo, shows de música en vivo en la playa, todas las actividades serán realizadas el mismo día antes del regreso a su punto de origen.

El tiempo de traslado al destino se estima sea de dos horas, el servicio será implementado los fines de semana de Marzo, Abril y Mayo, por el momento este servicio sólo estará disponible partiendo de Sidney, Melbourne y Brisbane, y los destinos son lugares como la Bahía de Sidney, el monolito rojo sagrado de Uluru, y la Antártida. Qantas espera tener una respuesta favorable a la implementación de esta medida, si deseas conocer sobre otra empresa que ha logrado obtener buenos resultados de sus estrategias te recomendamos leer: La empresa Airbus mejorando a pesar de las dificultades.

Antecedentes de vuelos “misteriosos”

No es la primera vez que la aerolínea australiana implementa esta modalidad de vuelos con un destino sorpresa para el pasajero, Qantas ya había implementado esta modalidad a mediados de los años 80 y gozaron de buena popularidad hasta su cancelación en los 90. Por su parte, Stephanie Tully, jefa de Atención al Cliente de grupo Qantas, comentó: “además de ayudar a que más personas vuelvan a trabajar, estos vuelos ‘misteriosos’ son otra forma de apoyar a los operadores turísticos, especialmente en las zonas regionales”.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría abordar un vuelo sin saber su destino?

Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado El Internet de las cosas y su importancia en la gestión aeroportuaria.

Imagen de Free- Photos vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.