La disminución en la demanda de vuelos comerciales que actualmente se está viviendo ha conducido a las aerolíneas a buscar diferentes formas de innovar en sus servicios para mantenerlos atractivos al público. La compañía española Binter ha lanzado el pasado 1 de Octubre una nueva modalidad de su servicio, la tarifa “Comfort”, la cual, permite al usuario reservar para un solo viajero dos asientos de avión.

Innovación en el servicio

Binter, aerolínea de España, se coloca a la vanguardia en el mercado, siendo los primeros en ofrecer esta tarifa y servicio en la aviación comercial. La compañía asegura que esta modalidad procura mayor espacio, tranquilidad, y comodidad al cliente al hacer uso de dos plazas en una fila; la de ventanilla y la del pasillo. De esta forma el usuario asegura que nadie quedará a su lado en el tiempo que dure el trayecto. La medida puede representar tanto comodidad, como seguridad en cuestiones sanitarias debido al Covid-19 sin necesidad de hacer una reconfiguración del diseño interior de la aeronave como vimos que algunos proponían en el artículo titulado: Propuestas del diseño interior de aviones comerciales Post Covid-19.

Características del servicio

De momento, la tarifa “Comfort” de Binter solo será adquirible para vuelos con destino a la península ibérica y las Islas Baleares, también, la tarifa está sujeta a disponibilidad limitada en cada vuelo ya que los asientos que se podrán adquirir para esta modalidad de servicio son únicamente los que están ubicados en las tres primeras filas del avión, las filas que normalmente son las más valoradas por los clientes.

La aerolínea espera que la adquisición de este servicio sea en su mayoría por la reserva online, canal que mayormente están promocionando, tanto en su aplicación para dispositivos móviles, como por su página web. No obstante, la misma aerolínea ha especificado en comunicado oficial que, en cualquier caso, la compra de boletos bajo este concepto de tarifa “Comfort” también estará disponible y se podrá realizar su compra en el resto de canales de venta tradicional: agencias de viaje, call center, y oficinas o ventanillas de Binter en aeropuertos y diversos puntos de venta. Binter asegura que su intención como en la de todas sus tarifas es ofertar de manera directa y sencilla sus servicios.

Dentro de las consideraciones para adquirir un vuelo de tarifa “Comfort” con Binter, debemos saber que, la aerolínea usa los Embraer E195-E2; aviones de fuselaje estrecho (pasillo único) para los destinos aplicables a la tarifa en cuestión. Esto implica que la ocupación en fila máxima es de 4 usuarios, la cual se reduce a la mitad si la fila es usada por 2 tarifas “Comfort”, dándonos un total de solo 6 plazas “Comfort” por vuelo. Con esta modalidad, Binter también está cumpliendo los retos de menos pasajeros y distanciamiento social que pudimos conocer en 5 retos para la aviación comercial post Covid-19.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría asegurar un vuelo sin compañero de asiento?

Si deseas saber más sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección de comentarios).

Imagen de Diamond Aircraft vía Pinterest bajo licencia Creative Commons.


    2 replies to "Viajar con «asiento doble» en aerolíneas"

    • Damian

      No es funcional ya que muchos no viajamos SOLOS

Leave a Reply

Your email address will not be published.