El domingo 2 de Agosto del 2020, la nave Crew Dragon que transportaba a los astronautas NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, llegó a las aguas del Golfo de México debido a la tormenta Isaías, estando muy cerca de la costa Pensacola (Florida) de forma exitosa. Se trató del primer amerizaje de una tripulación espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz de 1975. El éxito de esta misión fue una demostración del trabajo que pueden llevar a cabo la Nasa junto a SpaceX, y además le permite a la compañía SpaceX obtener la certificación por parte de la agencia aeroespacial para realizar vuelos espaciales tripulados.

Y aunque todo terminó de forma exitosa, el personal costero tuvo que intervenir ya que muchos civiles intentaron acercarse a la nave, esto debido a que una fuga de vapor del combustible retrasó la apertura de la escotilla lo que permitió que la nave estuviera allí durante un rato, el administrador de la NASA Jim Bridenstine declaró que los barcos fueron en línea recta hacia el cohete, y que en el futuro la agencia espacial deberá asegurarse de informar a la población que no deben acercarse en el futuro a los cohetes.

Planificación de la misión

En un inicio el lanzamiento ocurrido el 30 de mayo de este año, estaba planificado para julio de 2019 pero la fecha tuvo que modificarse debido a que la nave Crew Dragon de la misión Demo-1 fue destruida durante las pruebas de ignición estática de sus propulsores, la compañía SpaceX rastreó la causa de la anomalía hasta una válvula que filtró propelente a las líneas de helio de alta presión.

En esta misión, la nave Crew Dragon cuenta con un sistema de aborto de lanzamiento que trabaja con 8 modos: uno desde la plataforma de lanzamiento, y otros 7 en pleno vuelo. Los 7 modos de aborto diseñados, fueron definidos para ubicar la zona de amerizaje de la cápsula en uno de los 50 lugares predefinidos, dependiendo del tiempo transcurrido desde el lanzamiento.

Mejoras para una próxima misión

Mejoras en la seguridad en la zona de amerizaje

Después que embarcaciones privadas invadieron la zona de amerizaje poniendo en peligro a los astronautas y a ellos mismos, ya que se habían ignorado las alertas de la guardia costera.

El proceso de purga de elementos tóxicos en la recuperación

En la indagación detectaron bajos niveles de tetraóxido de dinitrógeno, un oxidante altamente corrosivo y tóxico. Tras esto, el equipo esperó a que se disipe para abrir la sección de componentes electrónicos de la cápsula. Este paso podría acelerarse en la siguiente misión para ahorrar tiempo.

Mejoras en los paneles solares

Se harán mejoras en los panales solares para las misiones de mayor duración, debido a que los que poseía la nave tenían una duración de 4 meses, y aunque funcionaron perfectamente, este sería un impedimento para realizar misiones de mayor duración.

Vídeo

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Sabías sobre esta misión espacial? 

Si deseas saber más sobre esto puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios) 

Imagen de SpaceX-Imagery vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.